En este día, con tanta importancia para la humanidad, llamamos a los Estados Unidos, el país con más alto gasto militar a nivel mundial, y el que tiene una muy fuerte influencia y presencia militar en América Latina y en todo el mundo, a lo siguiente:
1 – A poner fin al entrenamiento militar y policial en la Escuela de las Américas o WHINSEC o de cualquier otra academia militar de EEUU que siga promoviendo la violencia y la guerra como medio para resolver los conflictos.
2 – Al retiro y al cierre de todas las bases militares de Estados Unidos en América Latina, incluyendo la base militar de Guantánamo, y donde haya armamento y personal militar de los Estados Unidos en todo el mundo. Vuelvan a casa, queremos paz.
3 – Al cierre de todo centro de investigación para el desarrollo de armas biológicas; entre ellos, el cierre del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los EEUU (NAMRU-6) que hay en Perú y en Honduras.
4 – A poner fin a la persecución a los refugiados y migrantes quienes huyen de la pobreza y de la violencia que originan las mismas políticas económicas o de seguridad promovidas por los EEUU en toda América Latina. Con esto, se debe poner fin al muro fronterizo. El mundo no necesita de más muros sino de puentes de solidaridad.
6 – Al fin de las políticas de amenazas, de sanciones económicas u otras acciones intervencionistas en asuntos de otros países. Es muy importante el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
7 – Finalmente, exhortamos a los EEUU a poner término a las amenazas y provocaciones -en conjunto con la OTAN y otros de sus aliados- contra China, Corea del Norte, Irán, y contra la Federación de Rusia, y a determinar, en conjunto, una agenda para poner fin a la carrera armamentística y/o nuclear que pone en peligro la existencia de toda la humanidad.
Vea las firmas en;
https://www.derechoalapaz.com/21-de-septiembre-pedimos-por-la-paz-y-la-desmilitarizacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario