Páginas

sábado, diciembre 17, 2016

Carta a Barack Obama por la libertad de Oscar López Rivera

Este viernes 16 de diciembre, la presidenta de AFEP, Alicia Lira, junto a Carlos González, de 3 y 4 Álamos, Vera Leone y Pablo Ruiz del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, hicieron entrega de una carta, en la Embajada de EEUU, dirigida al presidente Barack Obama pidiéndole la libertad de Oscar López Rivera, prisionero político portorriqueño, desde 1981, en territorio estadounidense.
A Barack Obama
Presidente de los EEUU
Presente 
img-20161216-wa0006Las organizaciones firmantes quieren solicitarle la liberación inmediata e incondicional del independentista portorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado desde 1981 en EEUU, y que cumple una condena injusta de 70 años de cárcel.
Oscar López Rivera, con 73 años de edad, es el preso político más antiguo en la historia de Puerto Rico y de América Latina, lleva 35 años encarcelado, acusado de conspiración sediciosa por su participación en el movimiento por la independencia de Puerto Rico. 
Oscar López Rivera, nunca fue acusado de herir a alguien o participar en un crimen violento – sólo de luchar para que su país sea libre.
La lucha de Oscar López Rivera, fue respaldada por el Comité Especial de Descolonización de la ONU que aprobó por consenso una resolución que reafirma el derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación y la independencia.

Al mismo tiempo, el Comité Especial de Descolonización de la ONU reclamaron “al presidente de Estados Unidos que ponga en libertad sin más dilación y por razones humanitarias al preso político Oscar López Rivera, que cumple condena en una prisión estadounidense desde hace más de 35 años”.
El año pasado, varios jefes de estado que asistieron a la reunión anual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos proclamaron que Oscar “es el Nelson Mandela de América Latina”.
Señor Presidente, la condena contra Oscar López Rivera ha sido desproporcionada e injusta, por tal razón levantamos nuestras voces por su libertad.
Atentamente,
Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP)
Corporación 3 y 4 Álamos
Comisión FUNA
Confederación de Trabajadores del Cobre
Comunidad Ecuménica Martin Luther King
Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas
Comité Oscar Romero SICSAL – Chile
Comando Unitario de Ex Presos Políticos y Familiares
Coordinadora Nacional de Ex Presos Políticos
Comité Chileno de Solidaridad con Palestina
Asociación Mutual ex presas y Presos Políticos del Mir y la Resistencia Popular
Coordinadora Nacional de Ex Presos y Presas Políticas Salvador Allende
Servicio Paz y Justicia – SERPAJ Chile
Coordinadora Anticarcelaria La Fuga
img-20161216-wa0006
img-20161216-wa0008

No hay comentarios: