Páginas

martes, junio 07, 2016

Invitación a Foro



Colombia: La importancia de la paz con justicia social para Latinoamérica

Desde Chile, esta esquina del continente rodeada de mar, desierto, hielo y cordillera, puede ser difícil percibir cómo las cosas que pasan en otras regiones de nuestra América nos afectan. Sin embargo, los destinos de nuestros pueblos variopintos frente la opresión y la explotación están estrechamente enlazados. No nos podremos liberar estando aisladxs. Estamos convencidxs de que, para vencer al capital y construir una paz con justicia social real y duradera, es importantísimo desarrollar una visión global, mantenernos informadxs y tejer redes transfronterizas de solidaridad y cooperación.

En esta jornada pretendemos informarnos sobre la situación sociopolítica actual y la historia recién de Colombia, poniendo énfasis en cómo el imperialismo yanqui y la violencia estatal y paramilitar mantienen al pueblo colombiano precarizado e híperexplotado . Examinaremos las dinámicas de la migración de Colombia a Chile, y la situación de las y los inmigrantes una vez instaladas en este país. Finalmente, dejaremos patente la suma importancia de la agroecología y la economía solidaria y feminista para la construcción de una paz con justicia social.

Después, nos daremos el gusto de comer unos ricos platos de comida colombiana y bailaremos a unos deliciosos ritmos mestizos!

Actividad familiar y solidaria! Lleve sus peques, su abrigo y su info organizacional! Les esperamos el sábado, 11 de junio desde las 16.00hrs.

Presentan:
El Congreso de los Pueblos (capítulo chileno): http://congresodelospueblos.org/
Observatorio por el cierre de la Escuela de las Américas (capítulo chileno): http://observadoreschile.blogspot.cl/
María Emilia Tijoux (socióloga de la Universidad de Chile, autora del libro “Racismo en Chile: La piel
como marca de la inmigración”): http://www.australtemuco.cl/impresa/2016/05/08/full/suplemento-ku/2/
El Movimiento de Acción Migrante (MAM): http://www.mamchile.cl/
La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI):http://www.anamuri.cl/

Tocan:
Las Mamis del Bronx: https://www.youtube.com/watch?v=D3mP8PxU-y4
Portavoz: https://www.youtube.com/watch?v=mZ20sM2-ZAg


Evento en: https://www.facebook.com/events/1594912294157388/

No hay comentarios: