Páginas

viernes, marzo 18, 2016

Carta al Ministro de Defensa

Señor José Antonio Gómez
Ministro de Defensa.


Nos dirigimos a usted como familiares de ejecutados políticos. Nuestra larga lucha por lograr la democracia en nuestro país, y terminar con la dictadura cívico militar, nos otorga el peso moral suficiente para solicitar, mediante su intervención, la renuncia inmediata del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Humberto Oviedo Arriagada.

Nuestros argumentos para tal petición se sustentan en los hechos de  conocimiento público, relativo a la participación de funcionarios de las Fuerzas Armadas en el caso conocido como “milico-gate”; desfalco de bienes del Estado, que permitió la malversación de millones de dólares de los fondos reservados del cobre.

A esto se suma, la presencia activa de ex funcionarios de la CNI en el Ejército de Chile, en donde el alto mando niega contumazmente al conocimiento público sus nombres y actuales funciones. Todos estos hechos dan cuenta de la descomposición en que se encuentran las Fuerzas Armadas.

Es igualmente grave e inaceptable que el Comandante en Jefe del Ejército se niegue a retirar de las instituciones castrenses los retratos de todo militar condenado por crímenes contra la humanidad, y asimismo, mantener oculta la información sobre los delitos en que están involucrados una cantidad importante de uniformados.

Para efectos de lograr los urgentes avances en verdad, justicia y reparación social, solicitamos que adopte ahora las medidas necesarias para dar urgencia al compromiso hecho por usted, respecto al proyecto de ley relativo a la degradación de aquellos militares que han sido condenados en los delitos de lesa humanidad.


AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLÍTICOS

















Fotos: PRUIZ


No hay comentarios: