Páginas

lunes, noviembre 25, 2013

Foro: Represión y envíos de soldados a la Escuela de las Américas

El Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas realizó, este jueves 28 de noviembre, en la librería Le Monde Diplomatique, el video foro “Militarización: pueblo mapuche y represión a los estudiantes”.

En la ocasión, los panelistas invitados, fueron la periodista Oriana Miranda, de Radio Universidad de Chile; Sergio Millamán integrante de Mapuexpress; y la estudiante, expulsada de la Universidad Central, Francisca Araya, quien también es militante de Juventud Guevarista.

Oriana Miranda indicó que Chile sigue enviando soldados a la Escuela de las Américas, donde se han graduados famosos violadores a los derechos humanos como Manuel Contreras y Miguel Krassnoff, entre otros. 

“Es el momento de exigir a nuestros representantes, a las autoridades, que terminen con estas practicas de seguir enviando militares a la Escuela de las Américas”, dijo Miranda.

Sergio Millamán, señaló que la policía estaba recibiendo entrenamiento por parte de los militares y que la represión al pueblo mapuche sigue siendo muy fuerte contra las autoridades mapuches, contra las comunidades, contra mujeres y niños.

Finalmente, la estudiante Francisca Araya, indicó que la represión contra el movimiento estudiantil seguía la misma lógica de la Doctrina de la Seguridad Nacional, instalada desde los Estados Unidos, y que pretende criminalizar las luchas de los movimientos sociales.

El Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas en Chile esta conformado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Corporación 3 y 4 Álamos, Comunidad Ecuménica Martín Luther King, Comisión Ética Contra la Tortura (CECT), Comité Oscar Romero, y Juventud Guevarista.





En el marco de las protestas contra la Escuela de las Américas te invitamos a la siguiente actividad:

Video-Foro: Militarización: pueblo mapuche y represión a los estudiantes


Jueves 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en la librería Le Monde Diplomatique ubicada en calle San Antonio 434, local 14, Santiago. Altura Metro Plaza de Armas (Entrada liberada)

Participan: Oriana Miranda, periodista Radio Universidad de Chile, Sergio Millamán periodista de Mapuexpress, y Alexis González de Juventud Guevarista y estudiante de la Universidad Alberto Hurtado.

Se mostrara documental sobre Militarización en América Latina y la lucha contra la Escuela de las Américas.

Convoca: Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas en Chile conformado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Corporación 3 y 4 Álamos, Comunidad Ecuménica Martín Luther King, Comisión Ética Contra la Tortura (CECT), Comité Oscar Romero, y Juventud Guevarista.

No + Represión al Pueblo Mapuche, No + Represión a los Estudiantes
No + Entrenamiento en la Escuela de las Américas




No hay comentarios: