Páginas

martes, junio 30, 2009

Organizaciones chilenas crean Comité de Solidaridad con Honduras

Este martes último un centenar de activistas chilenos pertenecientes a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se congregaron en la Plaza Italia de Santiago para manifestar su solidaridad con el Pueblo de Honduras.

7 comentarios:

Solidaridad Triniteca /Dios es Amor dijo...

Hermanos Chilenos, mi nombre es Osman Fajardo Morel, escribo desde Honduras, les agradecemos las muestras de solidaridad por pronunciarse contra el golpe de estado y no reconocer al presidente golpista. Las garantìas constitucionales se violentan a cada instante y ahora el congreso nacional declaro el famoso "estado de sitio", no impiden reunirnos, circular, expresarnos, pueden allanarnos nuestras viviendas y detenernos sin orden judicial, hay personas heridas, golpeadas, detenidas y el gobierno que se hace llamar democràtico rompe constantemente el orden constitucional. Necesitamos del apoyo latinoamericano para que se sepa nuestra realidad, no la que circula en algunos medios fascistas. les cuento, incluso la señal de canales internacionales que informan la verdad nos ha sido cortada. AYUDA QUE EL PUEBLO ES REPRIMIDO POR EL EJERCITO.

Solidaridad Triniteca /Dios es Amor dijo...

El día de hoy miercoles 01/julio/2009, el ejercito golpista hondureño atacó y golpeó en la comunidad de Limones, departamento de Olancho al Padre y Ambientalista Andres Tamayo, no esta
seguro en Salama!Olancho
Ayudenlo a sacarlo Vivo Su cel (504)99244231
Se le pidio ayuda al Comisionado Nacional de los Derechos HUmanos, Ramón Custodio y dijo estar muy ocupado. ES URGENTE

Ramón Henríquez Conejeros dijo...

Amigos latinoamericanos:


Ciudad Bolívar, Venezuela.


Comité de Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Honduras


Declaración Pública.


La Comunidad Universitaria de la UBV, sede Bolívar, República Bolivariana de Venezuela, se hace un deber en emitir este comunicado en favor del Pueblo y del legítimo Gobierno de Honduras y en contra de la interrupción violenta, ilegitima y artera del proceso democrático que vive dicha nación.


En los inicios del Siglo XXI, se nos presenta como aberrante e irracional la interrupción, por medio de las armas, del libre desarrollo de un proceso político cuya agenda ha sido construida en el ejercicio de los derechos legítimos de un pueblo soberano. Los hondureños pueden y deben diseñar, soberanamente, su futuro político y no deben estar sujetos a las decisiones interesadas de grandes potencias externas ni a los caprichos de una intervención militar local.


El pueblo soberano le ha entregado, a las Fuerzas Armadas, el monopolio del uso de las armas. Pero dichas Fuerzas no están habilitadas, en modo alguno, para actuar ilegítimamente, romper el equilibrio democrático e institucional ni menos hacer uso de la fuerza en contra del pueblo.



Ciudad Bolívar, Venezuela.

Las fuerzas golpistas del continente NO PASARAN. Están frescos en nuestros recuerdos las sangrientas intervenciones militares en diversas latitudes de nuestra amada y libre Indo-América, especialmente en Chile, donde llegaron para perpetuarse por 17 años. No, ellos NO PASARAN.

Hacemos un fervoroso llamado a la comunidad para desarrollar todas las acciones posibles tendientes a lograr la interrupción de la penetración militar en Honduras y el restablecimiento de su Gobierno Democrático, fortaleciendo con ello la soberanía de los pueblos del mundo.


Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras

Universidad Bolivariana de Venezuela
Sede Bolívar
República Bolivariana de Venezuela.
En defensa de la soberanía de los pueblos indo-americanos y del Caribe.


Prof. Fernando Henríquez Conejeros
UBV/Sede Bolívar
JCantaClaro@Gmail.com
RHConejeros@Gmail.com


Ciudad Bolívar, domingo 28 de junio de 2009

Ramón Henríquez Conejeros dijo...

Desde Ciudad Bolívar, Venezuela, ha llegado a Santiago de Chile el siguiente texto:


“Comité de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Honduras”.
Ciudad Bolívar, Venezuela.

Estimado presidente y amigo Mel Zelaya:

CARTA ABIERTA.

Como usted ya bien sabe, se ha creado, en nuestra pequeña ciudad, el “COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO y GOBIERNO DE HONDURAS” a través del cual, a partir de la mañana del domingo 28 de junio, hemos contribuido a denunciar al mundo el atropello a la democracia, la ruptura institucional y del Estado de derecho, la violencia aplicada a las altas autoridades y al pueblo y la interrupción del proceso democrático que ha venido viviendo la República de Honduras.
Desde entonces hemos sabido, en detalle, de su digno empeño y solidarizamos con usted y su pueblo. Que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria; que en su país –que es el nuestro-- hay hombres que saben cumplir con la obligación que cargan. Tenemos la certeza de que la semilla que se ha entregado a la conciencia digna de miles y miles de hondureños, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán, hoy, avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos. Y a esos pueblos le hacemos un llamado: luchen con todas las fuerzas y tengan fe en Honduras y su destino. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. El mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza hacia la conquista de una vida mejor.
Gracias, Compañero y Amigo, por su noble y gran ejemplo. Hace muchos años atrás, un 11 de septiembre, en Santiago, un valiente terminó por decirnos, a los que allí reunidos estábamos: “Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”. Quiera Dios que alcancemos a verlo, quiera Dios que su pueblo sea el primero en hacerlo… Gracias, también, Señor Presidente, por recordarme, hoy domingo, esas palabras.
El capital foráneo, el imperio, unidos a la oligarquía local, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su aparente neutralidad. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra.... Mientras tanto, el mismo sector social de siempre, estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

(sigue en hoja 2)

Ramón Henríquez Conejeros dijo...

hoja 2/2

Nosotros, estimado Presidente, desde estas lejanas pero cercanas latitudes, le damos cuenta, en esta nota, de la existencia de las primeras 300 firmas de adhesión a su pueblo y a su gobierno. Son jóvenes universitarios, profesores, trabajadores, ciudadanos. Propiciamos, a partir de ahora, una recolección mundial de adhesiones por el pronto retorno de la democracia en nuestra querida Indo-Afro-América, “Libre, soberana, independiente”, como la quisieron Martí, Rodríguez, Bolívar, Zapata, Allende, Morazán.


Unamos nuestras voces e ideas para gritar al mundo: ¡NO PASARAN!
Será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición

Atentamente,

Comité de Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Honduras
Universidad Bolivariana de Venezuela-Sede Bolívar
Ciudad Bolívar
República Bolivariana de Venezuela
Prof. Fernando Henríquez Conejeros
jcantaclaro@gmail.com
UBV/Sede Bolívar


Ciudad Bolívar, domingo 5 de julio de 2009.

Ramón Henríquez Conejeros dijo...

Palabras de bienvenida a Chile al Señor Presidente de Honduras.


Estimado presidente y amigo Mel Zelaya:


Desde el primer momento le hemos manifestado, a usted y a su pueblo,- que es el nuestro, de la Indo-Afro-América-, nuestra abierta solidaridad. En los inicios del Siglo XXI, más que antes, se nos presenta como aberrante e irracional la interrupción, por medio de las armas, del libre desarrollo de un proceso político cuya agenda ha sido construida en el ejercicio de los derechos legítimos de una nación libre, independiente y soberana. Nosotros, desde estas lejanas pero cercanas latitudes, hemos sabido, en detalle, de su digno empeño y solidarizamos con usted y su pueblo. Que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria; que en su país hay hombres que saben cumplir con la obligación que cargan. Tenemos la certeza de que la semilla que se ha entregado a la conciencia digna de miles y miles de hondureños, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán, hoy, avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos. Y a esos pueblos le hacemos un llamado: luchen con todas las fuerzas y tengan fe en Honduras y su destino. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. El mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza hacia la conquista de una vida mejor.

Gracias, Compañero y Amigo, por su noble y gran ejemplo. Hace muchos años atrás, un 11 de septiembre, en Santiago, un valiente terminó por decirnos, a los que allí reunidos estábamos: “Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”. Quiera Dios que alcancemos a verlo, quiera Dios que su pueblo sea el primero en hacerlo… Gracias, también, Señor Presidente, por recordarme, hace unos días atrás, esas palabras.
(continua en hoja 2)

Ramón Henríquez Conejeros dijo...

hoja 2.
Como le expresáramos anteriormente, creemos en la existencia de ciertos derechos humanos que deben respetarse a todo trance, bajo cualquier circunstancia y nada puede justificar su inobservancia. La humanidad, después de miles de años de evolución, historia, convivencia, guerras, desórdenes, cultura, civilización, ha convenido en un catálogo contentivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ese instrumento se yergue como el punto más excelso en la existencia de la Humanidad y llama a los hombres que creen en la justicia a ir tras aquellos que la han quebrantado. No importa el tiempo que trascurra. No importan las distancias, las investiduras ni las nacionalidades. No queremos ni podemos dejar de ejercer justicia. No es nuestro resorte. Se trata de derechos anteriores y superiores al Estado. Iremos tras ellos donde quieran que se encuentren. Sin animo de venganza, sino anteponiendo la Justicia por sobre todas las cosas.

Abogamos por su pronto regreso a territorio patrio así como por la pronta reorganización de las fuerzas políticas internas de Honduras a través de la consolidación de un verdadero Frente Nacional Unitario de Resistencia y Reconstrucción de nuestra querida Indo-Afro-América, “Libre, soberana, independiente”, como la quisieron Martí, Rodríguez, Bolívar, Zapata, Allende, Morazán.

En la medida que tú lo hagas, toda América Libre regresara contigo, Mel, a vuestra y nuestra amada Honduras. Todos los pueblos libres del mundo van contigo. Todas las organizaciones populares y progresistas te respaldan. El pueblo será nuestro juez
Recordemos aquí, amigo Presidente y compatriotas latinoamericanos, las ideas de Morazán:
“Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo por su sórdido y mezquino interés. Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y de la libertad. Si vuestros hechos, para procuraros una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces, que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será nuestro juez”.
¨ La patria os llama por mi boca. Venid a defender su bandera, a concluir la obra grande ¨

Un fraternal y solidario abrazo de bienvenida.

Salud, agitación, resistencia, cambio, reconstrucción.


Atentamente,
Ciudadano
Ramón Henríquez Conejeros
Cédula de Identidad: 6.378-634-9, chileno, Asesor Legal, Domiciliado en Av. Pedro Montt, 1391, Santiago, Chile, E- Mail RHConejeros@Gmail.com

Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras.
Santiago de Chile,

Se adhiere a la misiva el
Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras.
Universidad Bolivariana de Venezuela
Ciudad Bolívar
República Bolivariana de Venezuela.
Profesor Fernando Henríquez C., (en viaje)
JcantaClaro@Gmail.com