Tuesday, June 30, 2009

Protestas de Solidaridad en Estados Unidos

Para este miércoles 1 de julio se esperan nuevas manifestaciones de solidaridad con el Pueblo de Honduras en los mismos Estados Unidos. Hasta el momento en San Francisco y en Washington D.C, se han realizado actividades de apoyo. Ahora, activistas de SOA Watch se manifestaran en el frontis del Departamento de Estado en la capital de EE.UU.

En la convocatoria para hoy señalan su molestia ya que "mientras la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Presidente Barack Obama han llamado por el restablecimiento del orden en Honduras todavía no han llamado al Presidente Zelaya".

En la manifestación solicitaran acciones más decididas de su gobierno como el cese de toda ayuda económica al gobierno de facto y sanciones económicas para los golpistas involucrados. También pedirán una investigación sobre el rol del Embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, que determine si este dio algún tipo de apoyo a los conspiradores que se tomaron el poder ilegalmente en el país centroamericano.

Hendrik Voss, de SOA Watch, señaló en una misiva, que "es crucial que nosotros continuemos demostrando nuestra solidaridad mediante la presión pública ya que lo estamos haciendo en defensa de la democracia en Honduras. Los movimientos sociales hondureños, quienes están resistiendo el golpe militar mediante protestas, ocupaciones y huelgas, están llamando a la comunidad internacional a defender la democracia real y directa, por la vida, la justicia, la libertad, la dignidad y la paz", expresó.



No comments: