Páginas

lunes, mayo 16, 2016

Solidaridad con el Pueblo de Brasil


El Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas adhiere el siguiente comunicado de la UBP - Capitulo Chile:

Golpe a la democracia – UBP
La UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS – CAPITULO CHILE, ante los sucesos acaecidos en la hermana República de Brasil, declara:

1 - El enjuiciamiento político a la Presidenta Dilma Rousseff carece de todo asidero legal y su único propósito es sustituir su legítimo mandato popular para favorecer a poderes fácticos nacionales e internacionales y hacerse del control político del Brasil, la mayor economía de Latinoamérica, la séptima economía del mundo. 

 - Los mismos acusados de corrupción por el Gobierno de la Presidenta Dilma son quienes se prestaron a este juego, el que se aceleró aún más luego de conocerse los nuevos hallazgos de reservas petroleras en las costas brasileñas. No pudieron mellar la moral y autoridad de la Presidenta Rousseff y se atrincheraron en un parlamento en que la mayoría de sus miembros se encuentran enjuiciados por graves delitos de corrupción. 

3 - Las primeras medidas del usurpador Temer, ambicioso y asolapado corrupto, apuntan a desarmar las políticas sociales del Gobierno de Dilma y del ex-Presidente Lula y favorecer los intereses económicos de las 7 familias que controlan la economía brasileña, mediante cesantía y privatizaciones, cuyo único fin será, para el pueblo brasileño, hambre, miseria y dictadura económica.

4 - Denunciamos tras estas maniobras al gobierno de EE.UU., para quien el señor Temer prestó servicios como agente de la nefasta y oscura CIA. Forma parte este accionar de la escalada contra los países BRICS, los que se alzan en contra de la dominación monetaria del dólar sostenido artificialmente como moneda mundial desde la crisis capitalista del 83. Desde Jacobo Arbenz, pasando por Allende, Lugo y Zelaya, los pueblos latinoamericanos han sido sometidos por los Estados Unidos, tal como advirtiera el Libertador Simón Bolívar hace dos siglos, (“Carta de Jamaica”).

5 - Solidarizamos ampliamente con el pueblo de Brasil y su Presidenta, por este grave atentado a los principios democráticos y a la independencia de los pueblos, ya que esta maniobra política afecta a toda Latinoamérica y el Caribe, continente que para Estados Unidos es solo su “patio trasero”, pero la fuente de recursos para sostener un sistema económico incapaz de resolver los graves problemas de subsistencia de las clases populares, Pymes y trabajadores asalariados.

6- Recordamos que estas mismas acciones culminaron en el Chile del 73 con la feroz Dictadura cívico-militar que saqueó a Chile y entregó sus recursos a corporaciones privadas nacionales y extranjeras, con sus consecuencias de miseria y dolor nunca vistas y la instalación de dictaduras similares en casi todo el continente latinoamericano.

7 - Cuando los países despiertan de su letargo comunicacional, surge la estrategia “moderna” de hoy, más simple: seudodemocracia (llamada “representativa”) y dominación económica, no por ello menos nefasta. 

8 - El nuevo Plan Cóndor del Imperio está en marcha. Debe ser detenido. Nuevamente alertamos de similares acciones que se llevan también a cabo contra Venezuela, Bolivia y Ecuador, los países petroleros de América Latina, pero también los países que están recuperando su independencia y dignidad pisoteada por siglos. 

9 - Llamamos al pueblo de Chile a solidarizar con la Democracia y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a no reconocer el golpe parlamentario que ha separado de la Presidencia del Brasil la voluntad y soberanía de 54 millones de electores, los que se encuentran en pie de lucha para restituir en su cargo a la Presidenta Rousseff. 

¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERA VENCIDO!
¡NO AL GOLPE EN BRASIL!
 Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capitulo Chile

No hay comentarios: