Páginas

sábado, febrero 24, 2024

Carta en Solidaridad con Palestina

Señor Gabriel Boric Font

Presidente de la República

Señor Presidente, las organizaciones firmantes  le  hacemos un llamado urgente,  para que nuestro País se sume  a las  naciones que luchan por la búsqueda de la paz y el respeto por los DDHH de un pueblo entero;  a exigir un alto al fuego urgente en Rafah , y a presentar una demanda en tribunales internacionales  contra Israel por genocidio.

Nuestros hermanos palestinos y palestinas están viviendo un proceso de exterminio y masacre sin precedentes. Como es de amplio conocimiento desde hace 75 años Palestina vive el asedio, ocupación ilegal y masacres por parte de Israel lo que se ha agravado con el ataque y secuestro de israelitas por parte de Hamas desde el 07 de octubre del año 2023.

Desde esa fecha millones de palestinos han sido desplazados obligatoriamente hacia el norte de Gaza, en Rafah. Viven hacinados en refugios y escuelas, siendo mayoritariamente mujeres y niños. Netayanhu ha dado la orden de atacar el territorio a dónde actualmente se encuentran sin poder escapar hacia ningún lugar.

Seguir leyendo en:

No hay comentarios: