Saturday, November 10, 2018

Chile: El Mundo no necesita Muros, sino Puentes de Solidaridad

Estimadas y Estimados, los invitamos a acompañarnos el jueves 15 de noviembre del 2018, a partir de las 18:30 horas, en el Espacio Epicentro, Catedral 1053, Plaza de Armas, Santiago. Realizaremos un Conversatorio sobre la dura realidad que viven muchos inmigrantes. Posteriormente, a las 20:30, realizaremos un velatón para decir Presente y recordar a tantos caídos.
Con esta actividad queremos manifestar nuestra solidaridad con la Caravana de Inmigrantes que partió desde Honduras a EEUU; y apoyar las acciones que se realizaran en la frontera de EEUU y México y que Organiza SOAWatch; también para denunciar las raíces de fondo que obligan a que muchas personas tengan que migrar con el propósito de salvar sus vidas; entre ellas, por ejemplo, la pobreza y la violencia que se vive en Honduras; y los asesinatos que todavía se registran en Colombia contra las y los líderes sociales; entre otras tantas causas.
18:30: Conversatorio
¿Por qué huyen los Migrantes?
– Alicia Lira
Presidenta de AFEP y SOAW Chile
– Melissa Rocha
Secretaría de Mujeres Inmigrantes
– Claudia Patricia Álvarez
Organización de Colombianos Refugiados en Chile
– Héctor Pujols
Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile
– Miguel Sánchez
Colectivo Raíces en Resistencia
20:30: Velatón de Solidaridad
Frontis Catedral
La actividad es convocada por la: Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Secretaria de Mujeres Inmigrantes, Colectivo Raíces de Resistencia, Organización de Colombianos Refugiados en Chile, y Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas (SOAW Chile).
Foto de Portada: Velatón en solidaridad con las y los lideres sociales asesinados en Colombia.



EN EEUU:



En Colombia




No comments: