Páginas

domingo, septiembre 01, 2013

Es necesario evitar la agresión imperialista contra Siria

Durante más de dos años, los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia , el régimen sionista de Israel , las monarquías reaccionarias del Medio Oriente y Turquía ha apoyado con armas y dinero a mercenarios. Son terroristas que bajo el apodo de “rebeldes” han convertido las calles y ciudades de Siria en un escenario de destrucción y muerte. Hospitales , escuelas , barrios residenciales , iglesias , mezquitas e infraestructuras del Estado están siendo atacados de forma sistemática , creando el caos y el terror entre la gente.

La supervivencia del gobierno de Bashar Al Assad, ha sido sin duda apoyada por la mayoría del pueblo sirio , que se ha unido en contra de esta coalición tan poderosa y nefasta . Esto ha llevado a Barack Obama a iniciar el camino de la provocación, amenazando abiertamente y siguiendo una vez más los pasos de su predecesor, el terrorista de Estado, George W. Bush. Todo el mundo recuerda que , en 2003 , Bush invadió Irak , destruyó el país , mató a cientos de miles de iraquíes (incluyendo al ex presidente Saddam Hussein ) , bajo el falso pretexto de la posesión de armas de destrucción masiva y el uso de armas químicas por parte de Irak.
Después de haber terminado el reparto de trofeos , con los agresores controlando la mayor parte del petróleo iraquí , las autoridades de la ocupación dijeron cínicamente que no habían encontrado las mencionadas armas . A pesar de esto, el rediseño del Oriente Medio ha continuado siendo ejecutado, ahora, por el demócrata Barack Obama , que en el comienzo de la crisis había declarado que el uso de armas químicas en Siria sería una “línea roja” .
Como un ensayo , se utilizó el mismo discurso . La ex Secretaria de Estado de Obama, Hillary Clinton , afirmó muchas veces que el objetivo de los Estados Unidos en la crisis que involucra al país árabe es la caída del presidente Bashar Al Assad.
Como Presidente del Consejo Mundial de la Paz , visité Siria varias veces. Evidentemente , cada pueblo tiene sus propias características específicas. Sin embargo, el pueblo sirio , que alberga una gran diversidad de religiones y etnias , mostró una fuerte identidad nacional. Para los chiítas , sunitas , alauitas , drusos y cristianos, su identidad siria está por encima de sus identidades específicas. La convivencia entre las religiones es pacífica y respetuosa. El centro de Damasco tiene , en distancias cortas, iglesias y mezquitas . La hospitalidad para recibir a los visitantes , de forma similar a la del pueblo brasileño, me causó admiración y simpatía. La solidaridad del pueblo sirio con los palestinos y otros pueblos de la región , así como la posición anti- imperialista del país, hacen que  Siria sea respetada por los pueblos de todo el mundo . Esta riqueza humanística está amenazada por peligro inminente de destrucción.
Como solía decir el indomable presidente Hugo Chávez, es  en los Estados Unidos que no podemos confiar ni siquiera un poquito. Incluso antes de que los inspectores de la ONU den su opinión sobre el uso de armas químicas , el Secretario de Estado, John Kerry , dijo que no hay duda de que el gobierno sirio las utiliza . Sin embargo, no presentó ninguna prueba, en una demostración clara de que los hechos no son importantes. Esta potencia imperialista ha acumulado una inmensa experiencia en romper el Derecho Internacional , rasgando la Carta de las Naciones Unidas y haciendo uso de las armas y de los grandes medios privados de comunicación para imponer al mundo sus intereses .
Los Estados Unidos tratan de “redibujar el Oriente Medio “, para lo cual utilizan los conflictos étnicos y religiosos, la construcción de redes de espionaje y de terroristas mercenarios para crear el caos y debilitar a los estados y los gobiernos nacionales . Con el apoyo de los medios de comunicación , crean una red de intriga y  desinformación . Los imperialistas “crean hechos” para justificar la acción de los misiles , aviones teledirigidos , flotas de guerra “humanitarias” y todos los aparatos necesarios para el dominio militar y el saqueo de las riquezas de otros países controlando las rutas marítimas . Este es el gran interés nacional de los Estados Unidos: dominar naciones y saquear países y  pueblos .
El pueblo sirio ha demostrado una gran valentía y coraje en la defensa de su autodeterminación , siendo un ejemplo de esperanza para los pueblos en lucha .
Debemos intensificar nuestros esfuerzos en apoyo de la paz en oposición a la guerra , expresando incondicionalmente nuestra solidaridad con el pueblo sirio. Estas acciones deben ser expresadas ​​a través de denuncias de los agresores en todas partes: escuelas , universidades, lugares de trabajo, calles y plazas, la organización de eventos para condenar e impedir este crimen contra los pueblos .
Corresponde a todos los gobiernos comprometidos con la soberanía de las naciones y la paz condenar a las fuerzas que se están preparando para la agresión contra Siria. Debemos exigir el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el cese de las amenazas de guerra contra la República Árabe Siria.
Es hora de que los trabajadores , los sindicatos, las mujeres, los jóvenes , los barrios y los movimientos populares ocupen las calles y plazas contra esta agresión imperialista , asumiendo la defensa de la paz y la soberanía de Siria.
por Socorro Gomes , Presidente del Consejo Mundial de la Paz ( WPC ) y Cebrapaz (Brasil)
Traducción al castellano: Mopassol

No hay comentarios: