Tuesday, March 26, 2013

Protestas contra la Escuela de las Américas

Entre el 08 y 10 de abril se realizaran actividades contra la Escuela de las Américas en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos. 

Los activistas del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOAW en inglés) tienen contemplado visitar el Congreso de Estados Unidos para hacer conciencia entre sus miembros del nefasto papel que cumple esta academia militar. 
 
El año pasado, 69 congresistas pidieron al presidente Barack Obama que ordenara, por decreto ejecutivo, el cierre de la academia militar, también conocida como “Escuela de Asesinos”.

También se contempla realizar protestas públicas contra el entrenamiento militar en la Escuela de las Américas y en rechazo al aumento de la militarización de EEUU en América Latina. Al mismo tiempo, se realizará na petición de reforma migratoria a favor de millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

El año pasado, trece manifestantes fueron arrestados cuando protestaban contra el entrenamiento de soldados latinoamericanos en la Escuela de las Américas acusada históricamente de promover la Doctrina de la Seguridad nacional y la violencia.

No comments: