Páginas

lunes, noviembre 22, 2010

Noticias

22 DE NOVIEMBRE DE 2010

Tucapel Jiménez (PPD) lamenta declaraciones de Ravinet sobre Escuela de las Américas

El parlamentario solicita pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera

. “La Escuela de las Américas cambió de nombre a Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad sólo para limpiar su imagen, pero sigue siendo la misma escuela y sigue formando militares golpistas”, sostuvo el diputado PPD Tucapel Jiménez en relación al envío de oficiales chilenos a dicha Escuela.

En esa línea, el legislador solicitó la intervención directa del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera para que “nuestro país deje de seguir amparando y sustentando esta escuela que tanto daño causó y sigue causando a nuestros pueblos”.

El parlamentario explicó que la escuela estuvo situada antes en Panamá y se han graduado más de 60.000 militares y policías de hasta 23 países de América latina, “algunos de ellos de especial relevancia por sus crímenes contra la humanidad como los generales Leopoldo Galtieri, Manuel Noriega, Manuel Contreras, Álvaro Corbalán, Hugo Banzer, Vladimir Montecinos y muchos otros”.

“En este lugar se adiestró y entrenó en métodos de tortura, asesinato y represión a miles de represores de toda Latinoamérica y su actividad continúa hasta el día de hoy. El ejemplo más claro y que al parecer el Ministro Ravinet desconoce, es que recientemente militares egresados de la Escuela de las Américas fueron los que perpetraron el Golpe Militar contra el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya”, agregó.

Además, recordó Jiménez, “el propio presidente Obama se comprometió a cerrar esta escuela y que últimamente el senado volvió a votar su cierre y se perdió por sólo 2 votos. Por tanto le diría a Ravinet, que de acuerdo a su declaración, no sólo las agrupaciones de DDHH estarían atadas y pegadas al pasado, también lo estarían la mitad de los senadores norteamericanos y el propio presidente Obama”.

“Es lamentable que la mayoría de los países han detenido el envío de militares y Chile es el país que más militares envía, y que en definitiva sustenta a esta famosa escuela, que también fue llamada, “La Escuela de Asesinos”, insistió.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/11/22/tucapel-jimenez-ppd-lamenta-declaraciones-de-ravinet-sobre-escuela-de-las-americas/

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/11/20/ravinet-defiende-envio-de-soldados-a-la-escuela-de-las-americas/

No hay comentarios: