Wednesday, August 08, 2007

Solidaridad con Víctor Polay


Compañeras/os:


Como es de público conocimiento se ha iniciado una campaña por un juicio justo para Víctor Polay Campos, destacado dirigente político popular peruano y que fuera el máximo dirigente del MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru).Víctor ha sido condenado en un segundo juicio a 32 años de cárcel y la Fiscalía ha apelado, solicitando cadena perpetua (léase "tortura perpetua", dado el regimen carcelario aplicado).La Sala Penal de la Corte Suprema del Perú debe resolver la pena de Víctor dentro de las próximas semanas, por lo que es urgente el envío de correos electrónicos con el documento adjunto de la Coordinadora Latinoamericana Juicio Justo a Víctor Polay Campos.
Hasta fecha reciente, el número de presos políticos del MRTA en Perú era del orden de 400 Compañeras/os, dentro de los cuales hay, a lo menos, dos chilenos: Jaime Castillo Petrucci y Lautaro Mellado, los cuales están recluidos en el Penal de Canto Grande. Para todos estos luchadores se requiere un juicio justo.
En el caso de ellos, es posible hacer llegar saludos, noticias y buenas vibras; a través del correo de Jaime: toritosiemprelibre@yahoo.es


Fraternalmente, Aquiles C.

No comments: